Bélgida es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que supera los 700 habitantes. Situado en la comarca del Valle de la Albaida, le separa una distancia de 81 kilómetros de la capital provincial y de tan solo 16 del importante municipio valenciano de Onteniente.

El municipio está situado en la única parte llana de su entorno. Y es que pese a encontrarse a una altitud de tan solo 264 metros, el paisaje de su alrededor es bastante abrupto. Nos encontramos con zonas montañosas como la sierra de Benicadell, lo que hace que se presencien puntos de altitud cercanos a los 1.000 metros como son el Alt Cremat y el Alt Redó. El pueblo es atravesado por el río de la Mata.

La agricultura es el motor económico del municipio. Los cultivos principales son la uva de mesa, los olivos y los algarrobos. La industria también es importante, aunque se basa en los productos consecuencia del cultivo de la tierra.

A nivel turístico, en su interior, cuenta con varios lugares de gran interés. Entre sus construcciones destacan la iglesia de San Lorenzo, la Torre del Castillo Palacio de los Bellvis y las ermitas de San Antonio Abad y del Calvario.

Sus fiestas patronales se celebran del 8 al 11 de agosto. Otra festividad muy importante en este lugar es el carnaval.

 

Que visitar en Belgida

Carricola
Carricola
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
Palomar
Palomar
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Otos
Otos
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belgida

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso