Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra enclavado dentro de la comarca del Valle de Albaida. Está situado a una distancia de 20 kilómetros de Onteniente y a 87 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 500 habitantes.

 

Situado en plena vertiente norte del paisaje protegido de la Sierra de Benicadell, se encuentra en el límite con la provincia de Alicante. Dependiendo de la cercanía a la llanura o a la sierra el clima puede cambiar bruscamente.

 

La agricultura y la ganadería son los principales motores económicos del municipio. La vid y el olivo son los cultivos principales por delante de las naranjas y las hortalizas. Respecto a la ganadería, en los últimos años ha caído en importancia siendo ahora, prácticamente, de nivel personal. La industria ha crecido en los últimos años situándose casi por encima de la agricultura. También hay que destacar el crecimiento del sector servicios.

 

Cuenta con numerosos lugares de interés turístico como el Castillo de Carbonera, la iglesia de la Purísima Concepción, la ermita de la Virgen de los Dolores, el Palacio del Marqués de San José o la Ruta de los Relojes de sol.

 

Que visitar en Otos

Carricola
Carricola
Foto: angbar11 Panoramio
0 opiniones 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
BELGIDA
Belgida
0 opiniones 0
Beniatjar
Beniatjar
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Otos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso