Ayelo De Rugat

Qué ver en Ayelo De Rugat

(0 Opiniones)

Ayelo de Rugat es una localidad valenciana perteneciente a la comarca del Valle de Albaida.

Se trata de una antigua alquería andalusí reconquistada por Jaime I y cedida el 15 de mayo de 1.248 a Raimon de Gayllach. La expulsión definitiva de los moriscos en el año 1.609 dejó mella en la demografía de Ayelo puesto que solo quedaron en la localidad 35 familias.

Es un pequeño pueblo formado por alrededor de 200 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura de cultivo de secano con viñas, olivos, algarrobos, almendros y cereales. Además cuenta con una industria de producción de aceite.

Las fiestas del pueblo tienen lugar del 15 al 17 de agosto en honor a la virgen de la asunción de la virgen del Rosario y Divina Aurora.

Entre sus monumentos cabe destacar el castillo de Rugat, una fortificación medieval de origen árabe que conserva el aljibe con cubierta y bóveda de cañón y restos de su fachada principal y torre interior.

El ingrediente principal de todos los platos típicos de Ayelo es el arroz con platos como el arroz al horno, la paella, el arroz caldoso y el arroz “amb fesols i penques” además de dulces como los carquinyols, las magdalenas, el brazo de gitano o los pasteles de boniato. 

 

Que visitar en Ayelo De Rugat

ALFAFAR
Alfafar
Foto: Julita Panoramio
1 opinión 0
La Vall D'albaida
La Vall D'albaida
Foto: anxelet Panoramio
0 opiniones 0
Sedavi
Sedavi
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Valencia
Valencia
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ayelo De Rugat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso