Una ciudad histórica abierta y cosmopolita que ha sabido crecer y adaptarse al ritmo de los tiempos, conservando su rico pasado que ha sido históricamente punto de encuentro entre civilizaciones y actualmente, su privilegiada posición geográfica y su amplia dotación de infraestructuras, hacen de ella una ciudad fácilmente accesible uniéndola a las principales capitales españolas y europeas.Actualmente Valencia es un importante enclave económico y financiero.


Valencia, es conocida por la tierra de las flores y fallas, es una de las ciudades más grandes de España; situada en una fértil tierra a orillas de Mediterráneo, junto a la desembocadura del río Turia. Valencia y sus alrededores constituyen un centro turístico de primera magnitud por sus infraestructuras y alternativas para el visitante, el turista se encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad; se beneficia de un clima privilegiado los 365 días del año, la costa valenciana se extiende a lo largo de 480 kilómetros.

Su paisaje de huerta salpicado con alquerías y casas de labranza que, al llegar a la fachada marítima, se transforma en un espacio de ocio con modernas urbanizaciones e infraestructura de servicios para todos los gustos y aficiones. A pocos kilómetros de la costa, la sierra Calderona constituye un mirador inigualable del Mediterráneo.

La riqueza artística de Valencia despliega un amplio abanico de propuestas para recorrerla. Sería imposible dar aquí cabida a todos los barrios y zonas que la integran pero no lo es sugerir algunos itinerarios urbanos que permitan al viajero recorrer la ciudad y conocer algunos de sus principales atractivos.

Valencia dispone de amplias zonas ajardinadas que incitan a sus ciudadanos y visitantes al paseo; el cálido clima acompaña esta tendencia. Para disfrutar de este maravilloso sol mediterráneo, le proponemos una visita que comienza en los Jardines del Real, conocidos comúnmente como Viveros, fueron en sus orígenes una finca de recreo de un rey moro para pasar, allá por el siglo XIII, a convertirse en palacio tras la conquista de Jaime I. El jardín ha sido progresivamente ampliado de forma que actualmente muestra diversidad de estilos por los repetidos añadidos.

Importantes Ferias Internacionales confirman que Valencia es una de las más dinámicas ciudades de España; la ciudad acoge a lo largo del año numerosas ferias nacionales e internacionales, así como congresos, seminarios, reuniones y citas de negocios que atraen a multitud de visitantes ante los que se abre la posibilidad de compatibilizar su actividad profesional con el disfrute del tiempo libre, aprovechando el amplio abanico de ofertas culturales y gastronómicas.

Valencia dispone de una infraestructura bien desarrollada; su aeropuerto internacional la comunica con todas las grandes ciudades europeas; su importante red de carreteras une directamente esta bella ciudad con la frontera franco-española, igualmente desde el bello edificio de la estación del Norte de RENFE se pueden tomar trenes con destino a numerosas ciudades españolas y europeas.Asimismo, desde cualquiera de las estaciones de los FGV, se puede enlazar con los municipios cercanos a la ciudad, por carretera también se comunica desde la Estación de Autobuses donde existen enlaces con las principales ciudades españolas y europeas; y su puerto facilita la comunicación marítima con Mallorca e Ibiza, con los servicios diarios de ferrys.

Su economía esta basada principalmente en la agricultura, representando el 75% de la producción española de cítricos, toda clase de frutas y legumbres son cultivadas en las huertas valencianas.

La ciudad bimilenaria se ha enriquecido del paso de los Iberos, Cartagineses, Romanos, Musulmanes y Cristianos. Son numerosos los monumentos que se han preservado en el centro histórico como la Catedral y la Torre de el Miguelete emblema de Valencia, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la antigua Lonja de los mercados de la seda; son testimonios de las variadas influencias.

Además Valencia es por supuesto la ciudad donde el Cid, el héroe nacional, luchó contra los moros en tiempos de Reconquista. Muchas fiestas populares en la ciudad y pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época; sin olvidar sobre todo las fallas, fiestas impresionantes de luz y fuego que impresionarán al que por aquí pase coincidiendo con estas fechas. En Valencia se conservan intactas tradiciones, costumbres y fiestas centenarias que sus habitantes han sabido integrar en la época contemporánea.

Visitada por gran cantidad de turistas, ofrece fantásticas vacaciones en la playa con posibilidades para practicar cualquier deporte golf, submarinismo, ciclismo, tenis, etc. y disfrutar de una vida nocturna incomparable, la oferta de ocio que reúne la ciudad puede considerarse una de las más interesantes y completas de las noches mediterráneas.

La climatología colabora con la movida noctámbula que, casi en cualquier época del año, llena las terrazas de los bares de la Plaza de Cánovas del Castillo o las románticas salas de baile con espectáculo de la Malvarrosa. Por doquier, discotecas, salas de fiesta y pubs donde podrá disfrutar de un buen ambiente, junto con una amplísima oferta cultural.

Su riqueza artesanal ofrecen al visitante que desee llevarse algún recuerdo de la ciudad una gran variedad; y es que cada barrio ofrece muchas posibilidades que observar en sus escaparates y sorprenderse con las tiendas en las que se venden productos elaborados artesanalmente desde hace decenios y otras que hacen gala del diseño más actual.

Las calles que se sitúan en las cercanías de la Catedral y del Ayuntamiento son las que albergan las tiendas especializadas y con más sabor tradicional, con sus platerías, abanicos, labores de ganchillo, capazos y productos de mimbre, libros antiguos y antigüedades, que exponen muebles y piezas con mucha vida a sus espaldas.

Destacar la artesanía valenciana, el verde cobre y el azul llegaron a la cerámica valenciana con la Reconquista, y los socarrats de Paterna, baldosas únicas en su género, en el siglo XV. Manises y Paterna ostentan la capitalidad de la cerámica; en Manises podemos encontrar gran número de fábricas y tiendas abiertas al público además de un interesante Museo de Cerámica.

Los abanicos pintados a mano con varillajes tallados en marfil o en maderas exóticas son otra especialidad valenciana. Los trabajos en madera, de antigua tradición, se ponen de manifiesto en la fabricación de guitarras, castañuelas, pipas...

La marroquinería y el arte de la seda, de un pasado floreciente, se prolonga en la actualidad en la artesanía fallera y en las prendas de gran liturgia. El arte en metal tiene su máxima expresión en la bisutería, joyería, orfebrería, lámparas y también mencionar la alfarería y porcelana de otros lugares de la provincia. El mueble es otra de las destacadas producciones que ocupa a miles de artesanos.

Que visitar en Valencia

Torres de Serranos
Torres De Serranos
0 opiniones 0
Plaza de la Virgen
Plaza De La Virgen
0 opiniones 0
Torres de Quart
Torres De Quart
Foto: mgt74 Panoramio
0 opiniones 0
Iglesia de Santa Catalina
Iglesia De Santa Catalina
Foto: Jarotek
0 opiniones 0
AYELO DE RUGAT
Ayelo De Rugat
0 opiniones 0
La Devesa
La Devesa
0 opiniones 0
El Saler
El Saler
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
0 opiniones 0
Iglesia de San Agustín
Iglesia De San Agustín
Foto: mgt74 Panoramio
0 opiniones 0
El Micalet
El Micalet
Foto: thyngum
0 opiniones 0
Catedral
Catedral
0 opiniones 0
El Recati
El Recati
0 opiniones 0
Convento de Santo Domingo
Convento De Santo Domingo
Foto: pik45
0 opiniones 0
La Lonja de la Seda
La Lonja De La Seda
Foto: Rafl Panoramio
0 opiniones 0
Alboraya
Alboraya
0 opiniones 0
Palau de la Música
Palau De La Música
0 opiniones 0
Mercado Central
Mercado Central
0 opiniones 0
Plaza del Ayuntamiento
Plaza Del Ayuntamiento
Foto: Giovamag Panoramio
0 opiniones 0
ALCACER
Alcacer
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Valencia

Ruta por los puentes de Chulilla
Ruta por los puentes de Chulilla

Para vacaciones, para un fin de semana o para cuando te apetezca. La historia es que si te gusta descubrir lugares nuevos y totalmente diferentes, lo hagas, de forma que conozcas un poquito más las opciones que nos ofrece Es ...

Normas y consejos para La Tomatina
Normas y consejos para La Tomatina

La Tomatina es la fiesta más importante de Buñol. Toneladas de tomates son lanzados entre los participantes durante una larga hora. Declarada de Interés Turístico Internacional, se ha convertido en todo un reclamo turístico.

Descubre mas cosas qué hacer en Valencia

Opiniones sobre Valencia

Hermosa ciudad esta del río Turia.
Gran trabajo el que han hecho con el río, origen de tantas lágrimas en otros tiempos.
La he visitado ya dos veces pero no será la última ya que siempre encuentro nuevos rincones por descubrir.
15/11/2010 14:33
Estoy desde hace 3 anos tratando de averiguar el lugar exacto o la parroquia donde fue bautizado mi abuelo Vicente Gil Ross quien nacio el 26/06/1866 en Valencia para poder asi solicitar su fe de bautismo y solo dispongo de los siguientes datos:

Nombre y apellidos: Vicente Gil Ross
Fecha de Nacimiento: 26/06/1866
Lugar de nacimiento: Calle arbolsec, Valencia, España.
Padres: Francisco Gil y Carmen Ross.
Arribó a Cuba: En el ano 1895
Falleció: En el ano 1934, Herradura. Pinar del Rio.

Por favor agradeceria si encuentran alguna informacion me la envien a mi e-mail: ofp40@yahoo.com

Gracias anticipadas
08/02/2010 01:30

Deja tu opinión sobre Valencia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso