Antella

Qué ver en Antella

(0 Opiniones)
Foto: Adrià Panoramio

Dentro de la comarca de la Ribera Alta, en la provincia de Valencia se encuentra este municipio de una gran belleza debido a su situación entre el río Júcar y las estribaciones de la Sierra de Tous. Está situado a 50 kilómetros de la capital provincial.

 

Pese a estar en la sierra de Tous y tener lugares como la Loma Larga o Moreras, se trata de una zona de baja altitud, estando su punto más alto a poco más de 300 metros de altura. Es en estas zonas donde encontramos la mayor belleza paisajística debido a la presencia de verdes prados y zonas de pinares.

 

Su economía se basa en la agricultura, siendo la producción de naranjas la que ocupa prácticamente la totalidad de los cultivos. Destacada también es la producción de kakis, algarrobos y olivos, aunque con mucha menos presencia que los naranjos.

 

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico dentro del cual destacan las construcciones religiosas, siendo las más bellas la iglesia de la Inmaculada Concepción y la ermita del Cristo de la Agonía. Otros lugares de interés son la casa de las Compuertas, la casa del Rey y la Torre Árabe.

 

Sus fiestas patronales se celebran el 6 y 7 de agosto en honor a la Purísima Concepción y el Santísimo Cristo del Calvario. Anteriormente se celebraban el 8 y 9 de diciembre pero se decidió trasladar la fecha a la estación veraniega para que acudiese más gente y el tiempo no impidiese celebrar tan importante festividad.

 

 

Que visitar en Antella

Cotes
Cotes
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
ALCANTERA DE XUQUER
Alcantera De Xuquer
0 opiniones 0
Carcer
Carcer
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Antella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso