Alfauir

Qué ver en Alfauir

(0 Opiniones)
Foto: Traveleret Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población de más de 400 habitantes. Se encuentra enclavado dentro de la comarca de la Safor. Está situado a una distancia de 9 kilómetros de Gandía y a 81 kilómetros de la capital provincial.

Bañado por el río Vernisa, el cual divide el término municipal, está situado entre las sierras de Ador y Falconera. Pese a esto, apenas encontramos grandes alturas, siendo las principales Cister, Carrero y Castillos, siendo esta última la única que supera, y de forma escasa, los 300 metros de altitud.

El entorno es de una gran belleza paisajística debido a las grandes zonas de bosque que podemos observar. Y es que el municipio está plagado de algarrobos, frutales y zonas de arboleda.

Además de la belleza paisajística, hay que destacar también la monumental. Destacan la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Palma y el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba. La presencia de este bello monumento hace que sea zona de paso de la Ruta de los Monasterios de Valencia.

Sus fiestas patronales se celebran la primera semana de septiembre.

 

Que visitar en Alfauir

ADOR
Ador
0 opiniones 0
Rotova
Rotova
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0
Castellonet
Castellonet
Foto: Viatjant Panoramio
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alfauir

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso