Ador es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que supera los 1.440 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de laSafor. Está situado a 76 kilómetros de la capital provincial y a solo 7 del importante municipio costero de Gandía.

Pese a encontrarse cerca del mar, se trata de una zona montañosa en la que se puede realizar alpinismo. Y es que el municipio se encuentra en medio del Valle del Serpis y la Sierra de Ador. Por él pasan los ríos Serpos y Vernisa. Los picos más altos son Peña Roja y Castellarets.

Cuenta con un gran paisaje, en el que predominan los campos de pino y de naranjo. Es, precisamente este producto el principal sustento económico de la zona. También son importantes cultivos de secano como los cereales, los almendros o los viñedos.

Su principal monumento es la Iglesia de la Virgen de Loreto. Fue remodelada en el siglo XVIII, aunque conserva el encanto con el que fue construida, especialmente, con la conservación de su retablo principal.

Sus fiestas patronales se celebran la tercera semana de Agosto en honor a la Virgen de Loreto y al Cristo del Amparo. Es recomendable asistir a Ador durante sus fiestas de Moros y Cristianos. Tienen lugar el primer fin de semana de agosto y es una de las más famosas de la comarca.

 

Que visitar en Ador

ALFAUIR
Alfauir
Foto: Traveleret Panoramio
0 opiniones 0
La Safor
La Safor
0 opiniones 0
Palma De Gandia
Palma De Gandia
0 opiniones 0
Potries
Potries
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ador

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso