Cerca de 23.300 personas viven en este municipio valenciano situado en la comarca de la Huerta Norte. Tan solo 3 kilómetros le separan de Valencia, lo que convierte a este municipio en, prácticamente, una extensión de la ciudad del Turia.

Está al mismo nivel que el mar, bueno realmente, 5 metros sobre este nivel, una altitud inexistente. Por ello se encuentra en una llanura en la que la única presencia destacable es la del barranco del Carraixet.

Su cercanía a Valencia convierte a este municipio en uno de los que más ha crecido en los últimos años tanto demográfica como económicamente.

Una demostración del crecimiento de la economía es que durante siglos la agricultura ha sido el principal sustento de Alboraya, sin embargo, ahora apenas tiene repercusión. Si acaso cabe destacar la chufa, pero no por su amplio cultivo, sino porque este cultivo da lugar al sector industrial más importante de este lugar. A día de hoy, el sector servicios, especialmente gracias al turismo, es motor de la economía municipal.

Cuenta con un extenso patrimonio, destacando la arquitectura religiosa. Los lugares de mayor interés son las ermitas del Milagro de los Peces, San Cristóbal, Santa Bárbara y San Andrés, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y las capillas del colegio de los Marianistas y de Saplaya. También hay que destacar el Puente del Moro.

 

Que visitar en Alboraya

Patacona
Patacona
0 opiniones 0
ALMASSERA
Almassera
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
El Port / Saplaya
El Port / Saplaya
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: mi§oad Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Alboraya

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso