Bonrepos I Mirambell

Qué ver en Bonrepos I Mirambell

(0 Opiniones)

Situado en la provincia de Valencia, se trata de un municipio que apenas sobrepasa los 800 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos. La distancia que le separa de la capital provincial es de 40 kilómetros.

Está situado en la vertiente norte de la Sierra de Chiva, muy cerca de la cuenca del río Turia, del cual se sitúa a la izquierda. Pese a no llegar a una altitud de 200 metros, nos encontramos con una zona montañosa y con numerosos accidentes geográficos. Destaca la presencia de puntos de gran altura como el Alto de Roger, Tajudo o Aliagar.

Es una zona ideal para la práctica de actividades en el medio rural. Podemos realizar desde senderismo a montañismo pasando por parapente, escalada o rutas en bicicleta.

Como gran parte de los municipios valencianos, el cultivo de la naranja es el principal activo económico. Más de 10 millones de kilos se producen al año de este producto. El cultivo de hortalizas y otros frutales también es importante para su economía.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto en honor a la Virgen de Asunción y San Roque. Otras festividades importantes son San Antonio, el 17 de enero, San Juan Bautista, el 24 de junio y la Virgen del Rosario y el Cristo de la Buena Muerte, el 7 de octubre.

 

Que visitar en Bonrepos I Mirambell

ALMASSERA
Almassera
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
Meliana
Meliana
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
L'horta
L'horta
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bonrepos I Mirambell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso