Municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población que roza los 11.000 habitantes. Situado en la comarca de la Ribera Alta, le separan 40 kilómetros de la capital provincial.

El pueblo se encuentra en una llanura entre el río Júcar y la Sierra de Tous. Se trata de una zona en la que predomina el bosque mediterráneo, con una vegetación escasa en algunas zonas de su entorno.

El motor de su economía es la agricultura, siendo los naranjos y el arroz sus principales cultivos. Hay que destacar que en la última década se ha producido un gran crecimiento del sector industrial, especialmente, por la expansión del polígono que se halla en este municipio.

Cuenta con un gran patrimonio monumental, siendo sus construcciones más destacadas la Capilla del Calvario, el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, la ermita de Santa Bárbara, la Iglesia de San Lorenzo Mártir y el Ayuntamiento.

En el mes de junio, y durante 15 días, tiene lugar la Feria y  Fiestas de San Juan y San Pedro, su principal festividad. Por otro lado, las fiestas patronales se celebran en honor a San Lorenzo y a la Virgen del Rosario los días 10 de agosto y el primer domingo de octubre respectivamente. Otras festividades importantes son Las Fallas o el Domingo de Ramos. 

 

Que visitar en Alberic

Gavarda
Gavarda
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0
Masalaves
Masalaves
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
Benimuslem
Benimuslem
Foto: javigar66 Panoramio
0 opiniones 0
La Ribera Alta
La Ribera Alta
Foto: Adrià Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Alberic

quiro saber.por feria .quiro un sitio para reserva de ceramica decoracion.para vender .dias de fiestas
04/03/2008 13:24

Deja tu opinión sobre Alberic

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso