Noves

Qué ver en Noves

(0 Opiniones)
Foto: guarny Panoramio

Tierra de literatos, en ella residió durante algunos años el dramaturgo Lope de Vega, en la que hoy todavía se conserva, Casa de las Cadenas. Actualmente cuenta con casi 3.000 habitantes que luchan día a día por sacar adelante el municipio. Por esta tierra discurre el Camino de Santiago del Sureste, siendo una parada más en el recorrido, que anteriormente pasa por Alicante, Murcia o Albacete. Cada año miles de peregrinos son acogidos por los habitantes del pueblo.

El punto con menos altura del pueblo lo protagoniza el arroyo San Silvestre, mientras que el más alto está en La Atalaya a 583 metros.

Las principales construcciones históricas tienen que ver con el mundo religioso. La Iglesia Parroquial, la Ermita - Santuario dedicado a la Virgen de la Monjía y la Ermita del Santísimo Cristo de la Sangre son los principales atractivos turísticos de la localidad.

A diferencia de lo que ocurre en otros pueblos toledanos, las fiestas principales se concentran a final del mes de septiembre en honor a San Miguel Arcángel. Además también durante el tercer domingo de mayo, se celebra la romería, en la que es normal ver a hijos del pueblo que salieron de su tierra, pero que regresan a ella  para revivir las tradiciones que tan arraigadas se conservan en el pueblo.

Un lugar de peregrinaje es la Casa de las Cadenas donde el literato Lope de Vega residió durante algunos años. 

 

Que visitar en Noves

Torrijos
Torrijos
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
Fuensalida
Fuensalida
Foto: emil.yanev Panoramio
0 opiniones 0
SANTO DOMINGO CAUDILLA
Santo Domingo Caudilla
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0
PORTILLO DE TOLEDO
Portillo De Toledo
Foto: fjdiago Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Noves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso