Muniesa

Qué ver en Muniesa

(1 Opinión)
Foto: frankmach Panoramio

Muniesa es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de 783 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 106 kilómetros. Se encuentra próxima al límite con Zaragoza.

En el casco urbano de esta población aragonesa de la provincia de Teruel, vemos como principal edificio, su iglesia parroquial dedicada a la Virgen de Aliaga, en la capilla de esta bella construcción se conservan unos retablos que datan del siglo XV así como varios lienzos del siglo XVIII. Destacan las torres mudéjares de su iglesia parroquial y la ermita de Santa Bárbara., también de estilo mudéjar.

Sus edificios destilan el típico estilo renacentista aragonés, sin dejar de mencionar las casas-palacio de Aranguren; ocupadas por las religiosas de Santa Ana, cuya labor se centraba fundamentalmente en la enseñanza. En toda esta zona es importante su producción de azafrán, sus viñedos y como agricultura principal tenemos el cereal.

Que visitar en Muniesa

Plou
Plou
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0
Blesa
Blesa
Foto: ocminter Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Muniesa

Muy recomendable visitar la iglesia y la torre mudéjar.
26/11/2008 11:15

Deja tu opinión sobre Muniesa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso