Cortes De Aragon

Qué ver en Cortes De Aragon

(0 Opiniones)

Cortes de Aragón es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Cuencas Mineras. El pueblo está situado a una altitud de casi 1000 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 100 kilómetros.

Se halla localizada entre las cuencas del Aguasvivas y el Martín, en el Sistema Ibérico. En dicha localidad se celebró la primera reunión del parlamento aragonés tras la expulsión de los árabes; de ahí el origen de su nombre.

Su casco urbano se halla situado sobre un terreno ligeramente montañoso. Destaca como construcción más relevante el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. Es de estilo renacentista aragonés, provista de tres arcos de medio punto que cobijan un trinquete o almudín. Otro edificio que debemos destacar es la iglesia parroquial de San Bartolomé, situada casi fuera del pueblo, en la parte más alta de la localidad y construida en piedra de sillería con torre de ladrillo. Al otro lado de la carretera que atraviesa la población, se levanta la ermita de la Virgen de la Aliaga, compartida con otros nueve pueblos.

Que visitar en Cortes De Aragon

Maicas
Maicas
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Plou
Plou
0 opiniones 0
Cuencas Mineras
Cuencas Mineras
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cortes De Aragon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso