Linares De Mora

Qué ver en Linares De Mora

(0 Opiniones)
Foto: carlosnow Panoramio

Linares de Mora es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. El pueblo está situado a una altitud de 1311 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 81 kilómetros.

La localidad se encuentra amurallada y rodeada por grandes montañas y abruptos desniveles. Esta localidad de la provincia de Teruel está situada junto al río Linares. Es una población en la que todas sus casas son auténticos miradores al magnífico paisaje que florece en la zona.

Linares se alza sobre una roca con los restos de un castillo enriscado, sus calles trepan por las laderas del peñasco y en torno a esa fortificación. La vista del pueblo desde la Ermita de Santa Ana, con sus amplias fachadas encaladas y dispuestas ordenadamente, es una de las imágenes más hermosas de la Sierra de Gúdar, así como la sucesión de perspectivas que se obtienen del conjunto de Linares desde la carretera de Mosqueruela y que se concretan en el mirador habilitado en la subida hacia el Puerto de Linares.

En el casco urbano de esta población, cabe destacar como construcción más relevante la iglesia parroquial de la Inmaculada, fechada en 1785. Otro inmueble que despierta nuestra atención es la ermita de Santa Bárbara del siglo XVI y la ermita de Loreto también del mismo siglo. Todo el término municipal en rico en fuentes de agua de una gran pureza y calidad.

Que visitar en Linares De Mora

Nogueruelas
Nogueruelas
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
Foto: carlosnow Panoramio
0 opiniones 0
Valdelinares
Valdelinares
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Mosqueruela
Mosqueruela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Linares De Mora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso