Valdelinares es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Gúdar/Javalambre. El pueblo está situado a una altitud de casi 1700 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 70 kilómetros. Se halla situado en la Sierra de Gúdar, junto al río Linares.

Es el pueblo más elevado de Teruel y unos de los más altos de España. Se halla enclavado en la cabecera del río Linares y en las faldas del Monegro, conocido además por acoger la estación de esquí, visible desde el pueblo, y por albergar una pequeña masa de pino moro, auténtica curiosidad botánica. Valdelinares se encuentra rodeado de extensos pastizales que nos recuerdan la importancia que tuvo, y todavía posee, la ganadería de estas tierras.

El casco urbano de Valdelinares se escalona en la pendiente sobre la margen izquierda del río Linares. El edificio más antiguo es el Ayuntamiento viejo que data del siglo XV aunque este edificio ya no cumple las funciones de Casa Consistorial y es utilizado como local de fiestas y almacén. La iglesia de la localidad está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves y es una obra del maestro Juan Escuder, realizada en 1751. A la salida del pueblo se levanta la ermita de Loreto fechada en 1725. Además, se puede merendar o refrescarse con las aguas del merendero de la Fuente del Espinillo, que se encuentra muy próxima al pueblo.

Que visitar en Valdelinares

Linares De Mora
Linares De Mora
Foto: carlosnow Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Javalambre
Sierra De Javalambre
0 opiniones 0
Gudar-javalambre
Gudar-javalambre
Foto: zraby Panoramio
0 opiniones 0
Valdelinares
Valdelinares
0 opiniones 0
Alcala De La Selva
Alcala De La Selva
Foto: Petercero Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Valdelinares

Valdelinares ya tiene su propio blog. Comparte tus experiencias y consulta toda la información sobre su historia, fiestas, alojamiento, restaurantes, rutas, actividades, predicción del tiempo y mucho más. ENTRA Y DESCUBRE VALDELINARES en el blog del municipio más alto de España.
17/03/2009 10:52

Deja tu opinión sobre Valdelinares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso