Cuevas Labradas

Qué ver en Cuevas Labradas

(0 Opiniones)

Ayuntamiento perteneciente a la provincia de Teruel, con 968 m de altitud. Con acceso por la carretera nacional N-420, a 13 km de Teruel un desvío a la derecha lleva por el camino vecinal TE-V-8003 al lugar.

Situado en la margen izquierda del río Alfambra, al pie de un monte con varias cuevas cubiertas. En el puntal de la Peña de los Moros, junto al río Alfambra, existe un yacimiento de la primera Edad de Hierro, y en los Castillejos un yacimiento ibérico.

La iglesia parroquial de San Juan Evangelista (S.XVI) es obra barroca de mampostería, con tres naves, cubiertas con bóveda de medio cañón con lunetos y ábside poligonal; torre de mampostería con cuatro cuerpos, rematada por una cruz de hierro forjado; conserva una imagen de la Virgen de Mora (S.XVI), pila del baptisterio (S.XVIII) y la decoración con estucos en el arco triunfal y entablamento; la iglesia forma una plaza de interés presidida por un hermoso árbol milenario.

La ermita del Carmen (S.XVII) es una construcción manierista, de mampostería y cantería, con una nave, cubierta con bóveda de arista y atrio, que fue tapiado; en la actualidad todavia se distinguen las pilastras; la puerta de entrada está decorada con casetones, por combinación de cuadros y exágonos, en un diseño similar a los de Serlio.

Que visitar en Cuevas Labradas

Celadas
Celadas
Foto: mauricefer Panoramio
0 opiniones 0
Peralejos
Peralejos
Foto: rei_353 Panoramio
1 opinión 0
Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
Foto: rei_353 Panoramio
0 opiniones 0
Corbalan
Corbalan
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuevas Labradas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso