Corbalan

Qué ver en Corbalan

(3 Opiniones)

Corbalán se sitúa en una loma entre dos barrancos llamados precisamente barrancos de Corbalán. Las casas del pueblo se hallan dispuestas alrededor de una colina en la que se alza la ermita de la Virgen del Castillo. Colina en la cual en el pasado había un castillo del que sólo queda la base de una torre que sirve de esquina a la anteriormente citada ermita. Las calles son sinuosas aunque bastante amplias disponiéndose de forma radial en torno al castillo. Corbalán se encuentra a 1260 metros .

El clima es de media montaña, frío en invierno y no excesivamente cálido en verano, sobretodo por las noches que suelen ser frescas. Las casas del pueblo se remontan en su mayoría a siglos pasados, aunque han sido remodeladas. El termino municipal de Corbalán recoge una variedad de paisajes realmente espectacular que van desde las colinas esteparias de la zona de Santa Barbara y la Cuesta a los prados de alta montaña de La Dehesa . También hay abundantes pinares, zonas con campos de labor rodeados de sabinas, carrascales y angostos y espectaculares cañones como los del Remolín, las Piedras de la Hoz o las Ramblillas.

La iglesia parroquial de S. Pedro es una construcción que data del siglo XVI y así en la portada de acceso se lee 1593. El estilo de la construcción es gótico-renacentista. El edificio está construido en mampostería de piedra arenisca siendo de gran tamaño. En una esquina del mismo se eleva la torre de cuatro cuerpos de piedra y el último de ladrillo. La altura considerable de la torre permite guardar la proporción con la iglesia. La ermita de la Virgen del Castillo se asienta sobre los restos del Castillo que en tiempos remotos debió coronar el cerro central de Corbalán y del cual toma su nombre. Cuenta la leyenda que en los escombros del antiguo Castillo se encontró, de forma milagrosa, una talla de la Virgen que desde entonces es la patrona de Corbalán. El edificio del Ayuntamiento de Corbalán se enclava en el centro de la plaza de D. Serafín Navarrete. Es un edificio recientemente restaurado en cuyos bajos se sitúa el trinquete en el cual se abren tres amplios arcos de medio punto a la plaza. Sobre el trinquete y en el anexo a su cabecera se hallan las dependencias municipales. Es un edificio majestuoso construido, al igual que el resto de monumentos de Corbalán, en piedra arenisca.

Que visitar en Corbalan

Comarca De Teruel
Comarca De Teruel
0 opiniones 0
Formiche Alto
Formiche Alto
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Peralejos
Peralejos
Foto: rei_353 Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Corbalan

Me encantaría conocer el lugar, lo que espero hacer en poco tiempo, soy Uruguaya y descendientes de Españoles.
19/01/2015 14:19
excelente clima en las noches de verano.(gente amable)€l molino reformado para el bar da un ambiente acogedor..

13/05/2010 12:46
Excelente, vivo en Argentina, soy descendientes de aragoneses. me gusto mucho.
Seria muy emocionante conocerlo
Un Saludo.
Gracias.
Daniel
29/03/2008 15:14

Deja tu opinión sobre Corbalan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso