Calanda

Qué ver en Calanda

(0 Opiniones)
Foto: Anjolm Panoramio

Calanda es un muncipio tipica y geograficamente del Bajo Aragón. Con una altura media de 450 m sobre el nivel del mar. La extensa vega asentada sobre la terraza aluvional del rio y los miles de árboles frutales que dan origen al famoso melocotón de Calanda, son regados por el rio Guadalope y en menor medida, aunque también extensa zona por su afluente el Guadalopillo. Su clima, grado de humedad, altura y el esmero de años, permite producir el mencionado melocotón y el extraordinario aceite de oliva conocido y reconocido como excepcional por su calidad entre los famosos aceites de esta comarca Bajoaragonesa.

El nucleo urbano, es sólido, asombra al visitante la calidad y cantidad de edificaciones, que dan idea de una actividad urbana desnvuelta y prospera y las mas actuales, que llaman la atención por su calidad constructiva, tamaño, buen gusto y denotan el buen sabel vivir del calandino gracias a su esfuerzo y dedicación. Es un pueblo religioso y sobre todo amante de su Patrona La Virgen del Pilar. Aquí se realizaron milagros reconocidos y autentificados en la época.

Cercano a esta zona está restaurandose el castillo medieval, asentado a su vez sobre restos prehistóricos, que definen el nucleo elevado originario de la población a partir del cual se percibe la actual configuración urbana. Es de resaltar que un personaje tan importante para la historia de España como Luis Buñuel vivió aquí su infancia. El mágnifico recinto del convento y su patio interior albergan la sede de asociaciones culturales de todo tipo: música, pintura, bibliotecas, exposiciones de manualidades.

Que visitar en Calanda

TORREVELILLA
Torrevelilla
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Foz Calanda
Foz Calanda
Foto: xboix Panoramio
0 opiniones 0
Castelseras
Castelseras
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calanda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso