Calafell

Qué ver en Calafell

(1 Opinión)
Foto: Ghiocela Panoramio

Calafell es un término costero de la provincia de Tarragona en la que actualmente residen 24.000 vecinos repartidos en tres núcleos principales: La Playa de Calafell, Segur de Calafell y el propio Calafell como pueblo. Precisamente por su ubicación, la localidad se ha convertido en un término receptor de viajeros procedentes de todas las partes del mundo. De hecho en el año 2006 recibió la certificación de Turismo Familiar que se encarga de otorgar la propia Generalitat de Cataluña.

Aunque el turismo ha causado un fuerte impacto en la naturaleza de la localidad, lo cierto es que todavía se conservan lugares de interés históricos muy importantes. Entre ellos se encuentra un gran edificio romano de más de 1.000 metros cuadrados que fue descubierto en el año 1883. Más tarde, en el año 1967 también continuaron apareciendo más cosas, en esta ocasión fueron unas cisternas romanas. Todos estos hallazgos pueden ser visitados por los turistas.

En el pueblo han organizado una serie de rutas que permiten conocer más de cerca y con la ayuda de expertos la histórica localidad. Algunas de ellas se han llamado “Anda que conocerás”, con las que desde el Ayuntamiento invitan a todos los viajeros a participar en ellas para descubrir más sobre esta gran localidad tarraconense.

Para quienes viajen en verano, han de saber que Calafell tiene el privilegio de contar con cinco kilómetros de playa que acogen a turistas de todo el mundo. 

 

Que visitar en Calafell

El Vendrell
El Vendrell
Foto: Jose Erin Panoramio
0 opiniones 0
Calafell
Calafell
0 opiniones 0
Segur De Calafell
Segur De Calafell
Foto: annacher Panoramio
0 opiniones 0
Segur de Calafell
Segur De Calafell
0 opiniones 0
Baix Penedés
Baix Penedés
0 opiniones 0
Sant Salvador
Sant Salvador
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Calafell

Por favor, les pìdo que verifiquen el número de teléfono que facilitan en su página para la Policia Municipal ( 977694694), porque se trata de un número de teléfono de un particular.
Ruego lo modifiquen lo antes posible.
Gracias.
21/05/2008 17:08

Deja tu opinión sobre Calafell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso