El Vendrell

Qué ver en El Vendrell

(0 Opiniones)
Foto: Jose Erin Panoramio

Una enorme muralla rodeaba gran parte de esta localidad, pero en la actualidad el paso del tiempo y el mal estado de conservación de la construcción, ha hecho que solo quede en pie un único portal, el del Pardo. Pero también hay otros lugares de atracción que rememorarán la historia. Es el caso de la iglesia parroquial de San Salvador, un templo que se remonta al siglo XIV y cuyo estilo se corresponde con el barroco. En total son tres naves con capillas laterales.

Pero para conocer más sobre el pueblo, es importante hacer una visita a os diferentes museos. Uno de ellos, es la casa de la familia Casals, en la que se puede encontrar más sobre la vida y el día a día del músico Pau Casals, pues fue ahí donde pasó gran parte de su vida. Pero por otro lado también está la casa-museo Ángel Guimerá, una vivienda en la que se conserva a día de hoy el escritorio en el que el escritor redactó sus obras Terra Baixa y Mar i cel.

Económicamente el municipio se ha dedicado siempre a la agricultura y la industria, este último sobre todo desde la década de los 50. En los últimos años, el turismo está adquiriendo cada vez más importancia debido a la llegada de viajeros de todas las partes de España. Actualmente tiene una población de 36.800 vecinos y se encuentra a 27 kilómetros de Tarragona.    

 

Que visitar en El Vendrell

Baix Penedés
Baix Penedés
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Sant Vicenç de Calders
Sant Vicenç De Calders
0 opiniones 0
Sant Salvador
Sant Salvador
0 opiniones 0
Santa Oliva
Santa Oliva
2 opiniones 0
Coma-Ruga
Coma-ruga
0 opiniones 0
El Francás
El Francás
0 opiniones 0
Calafell
Calafell
Foto: Ghiocela Panoramio
1 opinión 0
Les Madrigueres
Les Madrigueres
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Vendrell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso