Trevago

Qué ver en Trevago

(0 Opiniones)
Foto: Emigma Panoramio

Municipio de la provincia de Soria que cuenta con una población de 65 habitantes. Está situado en la Comarca del Moncayo, a más de 1.000 metros de altitud y a una distancia de 37 kilómetros de la capital provincial.

Es un municipio que cuenta con una importante situación geográfica. En el siglo XI pertenecía al Reino de Castilla y era la frontera entre Castilla, Navarra y Aragón. Este hecho hizo que fuese una de las zonas más vigiladas por todos ellos ya que era el lugar por el que podía entrar quien quisiera hacerse con el poder en ambos reinos.

Su principal motor económico ha sido siempre la agricultura, pero en los últimos años el envejecimiento de la población ha provocado que las tierras solo se trabajen para consumo personal. Ahora, el sustento económico del municipio es el turismo.

Esto se debe debido a que aún se conservan molinos de piedra o resto de inscripciones en lengua celtíbera del año 700 A.C. Además cuenta con un gran patrimonio histórico como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y de estilo gótico, la ermita de la Virgen del Manzano y su Torre. Ésta fue declarada Bien Protegido por el Gobierno regional.

Sus fiestas se celebran en el mes de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

 

Que visitar en Trevago

CASTILRUIZ
Castilruiz
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0
Fuentestrun
Fuentestrun
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0
Valdelagua Del Cerro
Valdelagua Del Cerro
Foto: sakana Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Trevago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso