Castilruiz

Qué ver en Castilruiz

(0 Opiniones)
Foto: luscofusco Panoramio

Ubicado en la comarca natural de la Rinconada, entre la Sierra del Madero y el Moncayo, encontramos Castilruiz, un pequeño pueblo ubicado en el nordeste de la provincia.

Situado a una altitud de 1.010 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una extensión de 39 km2 y posee una población estimada de 220 habitantes.

Su climatología se corresponde con el tipo continental, caracterizado por inviernos largos y fríos y veranos calurosos durante el día y frescos durante la noche.

Se trata de una zona de gran importancia arqueológica, gracias a los restos hallados en los castros de Trebago y Óbriga, ambos de origen celtíbero y con recintos amurallados, originarios del siglo XVII antes de Cristo.

En cuanto al patrimonio arquitectónico, destaca su iglesia parroquial, construida en honor de San Nicolás de Bari y edificada en el siglo XVI.

Otro templo destacado es sin duda la ermita de Nuestra Señora de Ulagares, de una única nave y planta en cruz latina y cuya leyenda cuenta que la virgen se apareció entre las ulagas (vegetación autóctona) a unos pastores.

Las principales festividades de la zona se celebran el 6 de Diciembre, en honor a San Nicolás de Bari y el último fin de semana de Agosto, en honor a Nuestra Señora de los Ulagares.

 

Que visitar en Castilruiz

Matalebreras
Matalebreras
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0
Trevago
Trevago
Foto: Emigma Panoramio
0 opiniones 0
Tierras Altas
Tierras Altas
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Fuentestrun
Fuentestrun
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castilruiz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso