Deza es un municipio de la provincia de Soria dentro de la comarca de Campo de Gomara. Cuenta con una población de 265 habitantes. Se encuentra a 55 kilómetros de la capital provincial.

Bañada por el río Henar, es un pueblo con una gran historia a sus espaldas. Fue punto estratégico durante la presencia de los musulmanes, ya que era la frontera con la villa de Aragón y más tarde, tras formarse los Reinos de Castilla y Aragón era testigo de las más duras batallas, por los que durante cinco siglos estuvo alternando dominio según ganaban las batallas uno u otro.

Si de algo puede presumir este municipio es de patrimonio histórico. Tiene varias casas blasonadas, el Torreón de Medinaceli, actualmente reformado y que formaba parte el Palacio del Duque, edificios medievales en estado de abandono, conserva parte de su muralla, la Iglesia de Asunción, del siglo XVI y una de las más bonitas de la zona, tanto que ha sido declarada Bien de Interés Cultural, y varias ermitas, hasta cinco ha llegado a haber en Deza.

Con esta cantidad de monumentos, no es extraño decir que su economía vive especialmente del turismo, si bien también es importante la agricultura de secano.

 

Que visitar en Deza

CIHUELA
Cihuela
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Quiñoneria
Quiñoneria
0 opiniones 0
Campos De Gómara
Campos De Gómara
0 opiniones 0
Bordalba
Bordalba
Foto: VICMAEL Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Deza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso