Cihuela

Qué ver en Cihuela

(0 Opiniones)
Foto: VICMAEL Panoramio

Al borde de la provincia de Aragón y a 65 kilómetros de la ciudad de Soria, encontramos Cihuela, un pequeño pueblo de montaña.

Situado a una altitud de 823 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de 30 kms2 y posee una población estimada de 86 habitantes.

Elementos destacados de la arquitectura civil de la zona son sin duda la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli y las ruinas del castillo de Don Álvaro de Luna.

En cuanto a la arquitectura religiosa, mención especial merece su iglesia parroquial, un templo neoclásico de finales del siglo XVIII, construido en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Posee planta de cruz latina irregular y bóveda de cañón y en su interior alberga un retablo mayor del siglo XVII.

En lo alto del cerro, encontramos la ermita de San Roque, levantada a finales del siglo XVIII y con un retablo barroco de original policromía.

La villa dispone de numerosas celebraciones religiosas, entre las que destacan la fiesta de San Roque, celebrada del 14 al 17 de Agosto, la fiesta de la virgen del Rosario, realizada a principios de Octubre y la fiesta de la Virgen del Sagrario, que tiene lugar el 6 de Mayo.

 

Que visitar en Cihuela

Campos De Gómara
Campos De Gómara
Foto: Emigma Panoramio
0 opiniones 0
Bordalba
Bordalba
Foto: VICMAEL Panoramio
2 opiniones 0
Deza
Deza
0 opiniones 0
Embid De Ariza
Embid De Ariza
Foto: P. Sanjuan Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cihuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso