Blacos

Qué ver en Blacos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Ubicada en la vía pecuaria de la Cañada Real Soriana, encontramos una pequeña localidad llamada Blacos, perteneciente a la provincia de Soria.

Este pequeño pueblo, famoso en su día por la fabricación de carbón vegetal, se encuentra situado a unos 1.000 metros de altitud y posee una población estimada de 65 habitantes.

Su altura y situación hacen que su climatología se corresponda con el clima continental de montaña, caracterizado por inviernos fríos y abundantes nevadas y veranos cálidos y secos.

Dos ríos riegan y rodean el municipio, los ríos Avión y Milanos, los cuáles dotan a la zona de una gran belleza paisajística, convirtiéndola en el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos.

Su iglesia parroquial, Santa María la Mayor, conserva algunos vestigios de su origen románico en el lado meridional de la nave, con una aspillera cegada y elementos escultóricos de gran valor.

Otro de los templos destacados del pueblo es la ermita de Valverde, de una sola planta y con espadaña.

Las principales festividades de la localidad se celebran el 22 de Junio, en honor a San Acacio y el primer fin de semana de Agosto, en honor a la Virgen de Valverde, con una procesión hacia su ermita.

 

 

Que visitar en Blacos

Calatañazor
Calatañazor
1 opinión 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
0 opiniones 0
Torreblacos
Torreblacos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Blacos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso