Calatañazor

Qué ver en Calatañazor

(1 Opinión)

En la comarca de las Tierras del Burgo, dentro de la provincia de Soria, se encuentra este pequeño municipio de 70 habitantes. Situado a 33 kilómetros de la capital provincial, es uno de los pueblos históricos de Soria con riesgo de despoblación si no se toman las medidas oportunas para evitarlo debido a la alta edad de sus habitantes y la migración, en busca de empleo, de los más jóvenes.

Situado a las orillas del río Milanos, es una localidad medieval cuya panorámica es una de las más bonitas de toda la provincia. Cuenta con el río, con una muralla y las ruinas de su antiguo castillo, lo que hace que el pueblo tenga una imagen de siglos pasados que le dan un encanto especial.

Tan bella es la imagen del pueblo que sus habitantes pueden presumir de que el poeta Gerardo Diego, de la brillante Generación del 27, les dedicase un poema. Sus estrofas están grabadas en el centro del pleno, en el monumento dedicado al Almanzor.

Para terminar de comprender la belleza de este municipio, otro apunte: en 1962 fue declarado en su totalidad Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Entre su patrimonio, destaca el ya citado castillo, la iglesia de Nuestra Señora del Castillo y la ermita de la Soledad.

 

Que visitar en Calatañazor

BLACOS
Blacos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Muriel De La Fuente
Muriel De La Fuente
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Soria
Comarca De Soria
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Calatañazor

posiblemente el pueblo mas mediebal de españa . es una pequeña joya con sus calles empedradas y sus casas de piedra madera y adobe .
el tiempo se ha detenido en esta villa fortificada
y ademas puede uno dormir comer pasear disfrutar y amar lo que en otros tiempos fue lugar de batallas epicas en la reconquista, donde almanzor perdio el tambor en calatañazor, don de el silencipo es historia
08/03/2008 11:54

Deja tu opinión sobre Calatañazor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso