Situada entre la margen derecha del Guadalquivir y la zona agrícola del Aljarafe.

En época romana, según Plinio y Ptolomeo, estaba situada en la ciudad de Ugla, aunque en sus cercanías existieron las ciudades de Allocas, de origen turdetano, y de Allce de origen latino. Acuñó "moneda autónoma". En ella se han encontrado considerables tesoros como el del Carambolo, de extraordinaria belleza artística y un verdadero hito para el conocimiento de la cultura tartésica.

Desde la época cartaginesa tuvo un gran valor militar, estando su territorio defendido por varios castillos o atalayas construidos por Aníbal.

El origen actual de Camas data de una alquería árabe perteneciente a Abu-Alkama. Con Fernando III aparece ya con su nombre actual.

Pertenece a la jurisdicción de Sevilla hasta el año 1.631, en el que D. Diego Arias de Mendoza, canónigo de la Catedral de Sevilla, la compra tras un pleito con el Conde-Duque de Olivares.

Más modernamente ha adquirido celebridad por el Pronunciamiento del General Riego, el 1 de Enero de 1.820, que proclamando las libertades políticas y la Constitución de 1.821 le conceden el título de ciudad y el uso de escudo propio o "blasón".

Que visitar en Camas

TOMARES
Tomares
Foto: Jaime A B Panoramio
0 opiniones 0
Sevilla
Sevilla
1 opinión 0
Castilleja De La Cuesta
Castilleja De La Cuesta
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Camas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso