Aznalcazar

Qué ver en Aznalcazar

(0 Opiniones)
Foto: pacobelmez Panoramio

Situada en un lugar alto, a caballo entre las Marismas del Guadalquivir y el Aljarafe sevillano, y junto al Río Guadiamar, Aznalcázar es un lugar de importantes y valiosos vestigios del pasado.

En épocas históricas, Aznalcázar ha sido un importante bastión defensivo, vía de comunicación y encrucijada de caminos que favorecía el acceso de diversas poblaciones, a las zonas de pasto marismeño y al mar. Gracias a la elaboración de la Carta Arqueológica del término se pone de manifiesto la riqueza en yacimientos arqueológicos de todas las épocas.

Algunos historiadores identifican la actual Aznalcázar con la celtibera Olontigi, nombre conservado en época romana. El nombre actual de Aznalcázar deriva del árabe “Hazn-al-cazar” que significa fortaleza del Alcázar o del Palacio.

Según el Anuario Arqueológico de Andalucía de 1988(Dirección General de Bienes Culturales-Junta de Andalucía), el poblamiento de época Calcolítica es el más antiguo del que se tienen datos fiables. No faltan opiniones que sitúan en Aznalcázar la ubicación de Tartessos, y otras afirman que fenicios, griegos, cartaginenses, ..., habrían dejado su impronta en estas tierras. Incluso, se ha encontrado monedas lo que confirma la existencia de una antigua población que acuñaba monedas.

La presencia romana en sus tierras dejó importantes huellas como el Puente Romano sobre el Río Guadiamar y el Recinto Amurallado del que se conservan aún algunos lienzos de muralla.

Que visitar en Aznalcazar

Pilas
Pilas
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
BENACAZON
Benacazon
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0
Doñana
Doñana
0 opiniones 0
Aljarafe
Aljarafe
Foto: fjph82 Panoramio
0 opiniones 0
Huevar
Huevar
Foto: pacobelmez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aznalcazar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso