Villacastin

Qué ver en Villacastin

(1 Opinión)
Foto: PONDUS Panoramio

Villacastín es una localidad española de la provincia de Segovia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León


Sus habitantes se dedican a los sectores de la construcción y servicios principalmente. Tiene una muy importante actividad industrial dedicada a la fabricación de embutidos y productos cárnicos de gran calidad, y es uno de los principales productores de la Indicación Geográfica Protegida (Denominación de Origen) Chorizo de Cantimpalos. De sus canteras se extraen materiales de construcción de diversas tipologías, siendo el principal y el más abundante el granito caracterizado por su gran dureza y calidad, que fue distinguido con una denominación propia, el Granito Gris Villa.


Su importancia en la historia de España es ignorada en general. Sólo el gran volumen de su iglesia parroquial hace sospechar de un brillante pasado que fue anclado en el desconocimiento hasta tal punto de haber sido olvidado por la sociedad contemporánea. Pese a su bello entorno urbano y a la restauración de las obras artísticas de los edificios religiosos, el patrimonio industrial que en el pasado le dio fama internacional a Villacastín, se encuentra hoy abandonado y en estado ruinoso. El caso más significativo es el de los lavaderos de lana conocidos como Las Balsas. Son enormes estanques que retienen el agua del invierno para ser utilizada en la época de esquileo.


 

Que visitar en Villacastin

Ituero y Lama
Ituero Y Lama
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
ZARZUELA DEL MONTE
Zarzuela Del Monte
Foto: bertuccio Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Villacastin

Ruta por los Reales Sitios
Ruta por los Reales Sitios

Esta es la zona segoviana donde la naturaleza se muestra en toda su pujanza y el viajero puede descubrir sus más recónditos vericuetos. Su belleza se centra en la espectacularidad de sus paisajes serranos, espesos bosques d ...

Descubre mas cosas qué hacer en Villacastin

Opiniones sobre Villacastin

Me impresionó la visita a este pueblo castellano de tan importante origen que hoy ha quedado relegado por el paso del tiempo.
Aunque vale la pena recorrer sus calles pensando en lo que fue más que en lo que es actualmente.
18/11/2009 23:56

Deja tu opinión sobre Villacastin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso