Valtiendas

Qué ver en Valtiendas

(0 Opiniones)

Valtiendas es un municipio del norte de la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Al término municipal de Valtiendas están agregados las localidades de Pecharromán y el Caserío de San José, y el lugar del Coto de San Bernardo. Todos ellos pertenecen a la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña. Cuenta con una población de 206 habitantes.

Dentro del núcleo urbano destaca la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, edificio de estilo renacentista que en su interior conserva algunos retablos barrocos, y varias piezas de plata para el culto, entre las que sobresale la cruz procesional, cuyo árbol es del siglo XVI. En el pueblo de Pecharromán se puede admirar la iglesia de San Andrés, modesto edificio románico, que conserva uno de los mejores muestrarios de escultura románica de la provincia de Segovia. Y la Iglesia de Santa María de Cárdava, obra también románica que muestra un bello ábside fortalecido por cuatro columnas adosadas. Fue la iglesia del monasterio del mismo nombre, y está declarada Monumentos Histórico Artístico. Dentro de los parajes más relevantes, destacan la Dehesa de Pecharromán y de su Cañada Real, y el Caserío de San José, casi en la raya con la vecina provincia de Burgos.

El patrón es San Roque, que se celebra el 16 de Agosto, donde tiene lugar la Maratón Nocturna por parejas de Valtiendas. 

 

Que visitar en Valtiendas

FUENTIDUEÑA
Fuentidueña
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESOTO
Fuentesoto
0 opiniones 0
Sacramenia
Sacramenia
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valtiendas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso