Sacramenia

Qué ver en Sacramenia

(0 Opiniones)
Foto: MmA Panoramio

Sacramenia es un municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 500 habitantes.

Situado a 78 kilómetros de la capital provincial, cuenta con uno de los monumentos más bellos de España, el Monasterio de Santa María la Real. Construido en el siglo XII, es Bien de Interés Cultural y parte del patrimonio histórico de España. En el pasado este Monasterio albergó valiosos bienes cedidos por diversos reyes y por el clero, pero en el siglo XIX se llevó a cabo la desamortización de Mendizabal, pasando el capital a manos privadas. En 1925 se hizo con ello el americano William Randolph dejando al Monasterio sin sus joyas y llevándolas a Miami. Ahora solo queda la iglesia, que puede ser visitada una serie de días pese a seguir siendo propiedad privada.

No es el único monumento que visitar en este municipio. También dispone de una de las iglesias más bonitas de la provincia, la de Santa Marina, así como la Ermita de Santa Ana.

Es uno de los pueblos segovianos más propicios para realizar actividades como el senderismo a lo largo de todo el año debido a las agradables temperaturas en verano y no excesivamente bajas en invierno, sobre todo, si tenemos en cuenta que en gran parte de la provincia apenas se superan los 0 grados en invierno.

 

Que visitar en Sacramenia

Tierra De Pinares-cuéllar
Tierra De Pinares-cuéllar
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
VALTIENDAS
Valtiendas
0 opiniones 0
CUEVAS DE PROVANCO
Cuevas De Provanco
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
LAGUNA DE CONTRERAS
Laguna De Contreras
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sacramenia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso