Navalmanzano

Qué ver en Navalmanzano

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Navalmanzano es un municipio con un número considerable de habitantes en la provincia de Segovia y situado concretamente en las Tierras de Cuéllar. Las actividades principales de sustento son la industria, el sector servicios, la agricultura y la ganadería. Por lo tanto, lo que más se ejecuta por parte de los navalmanzanenses es la ganadería lanar dejándola en muchas ocasiones como cebadero de conejos, pollos o chotos.

 Como principales lugares de interés de la villa castellano leonesa destacan la Iglesia de San Justo y Pastor, Ermitas del Cristo de Santa Juliana y San Roque. Además, y ajeno a los monumentos eclesiásticos, habría que añadir el Puente Canto y Arroyo Malucas.

 Las fiestas patronales se instalan en varias épocas del año. En primer lugar, se celebran en invierno las fiestas de Santa Águeda el 5 de febrero; en primavera San Isidro el 15 de mayo; en verano alrededor del 10 de julio tienen lugar las fiestas grandes de San Cristóbal y el 6 de agosto las de San Justo y por último, durante el mes de agosto son los festejos dedicados a San Roque y a Nuestra Señora.

 Este municipio segoviano dista 37 kilómetros de la capital y a 22 kilómetros de Cuéllar. Se caracteriza por ser un lugar de pequeña hondonada en una nava, de ahí su nombre y es un terrero prácticamente llano.

 En las inmediaciones de la villa discurre el río Pirón y se conoce por estar enriquecida de una flora y una fauna muy particular, convirtiéndola en un vergel. En este sentido, destacan la multitud de regueradas, bodones, fuentes y lagunas, así como frondosos e insuperables bosques de pinares.

 Por último decir tiene que los primeros hallazgos de este pueblo se remontan a la prehistoria, concretamente de la época del Bronce por lo que llega a ser uno de los hilos conductores de nuestra historia, teniendo como ejemplo esclarecedor la ya existencia del Arroyo Malucas; incluso han aparecido Testimonios de la Cultura de Vaso Campaniforme.

 

 

 

Que visitar en Navalmanzano

PINARNEGRILLO
Pinarnegrillo
0 opiniones 0
SAN MARTIN Y MUDRIAN
San Martin Y Mudrian
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares-cuéllar
Tierra De Pinares-cuéllar
Foto: MmA Panoramio
0 opiniones 0
PINAREJOS
Pinarejos
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Navalmanzano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso