En la ladera de la sierra de Ayllón se levanta el pueblo Madrigueras , municipio de la provincia de Segovia , situado a 16, 5 kilómetros del municipio de Riaza , a cuyo ayuntamiento pertenece Madrigueras . El nombre de esta localidad significa guarida o refugio de animales, y es uno de los pueblos negros de la serranía de Riaza- Ayllón; se encuentra ubicado en el mar castellano , rodeado de suelos ocres y bajas montañas , que hacen de Madrigueras un lugar entrañable y acogedor.

Ya en el interior de Madrigueras , llama la atención su pequeña Iglesia dedicada a San Pedro Apóstol en la que dentro de ella destaca la cruz procesional que data del Siglo XVII, y diversos objetos de plata. También dentro de su termino se sitúan unas minas de caolín .

Todo el pueblo esta rodeado de bellos espacios naturales que serán del agrado de todos aquellos que se quieran acercar a este municipio , buscando senderismo o rutas . Los habitantes de este municipio dedican sus fiestas a San Pantaleón la última semana de julio, también tiene interés su celebración del hábeas realizada con gran solemnidad.
Madrigueras es un pueblo que goza de todo el encanto de las tierras castellanas y en concreto de las segovianas , y en donde el visitante podrá realizar turismo rural y actividades relacionadas con este tipo de turismo.

Que visitar en Madriguera

Grado del Pico
Grado Del Pico
0 opiniones 0
Liceras
Liceras
Foto: bishores Panoramio
0 opiniones 0
Becerril
Becerril
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Ayllón
Sierra De Ayllón
Foto: ipomar47
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
Foto: NEBLUSIN Panoramio
0 opiniones 0
RIBOTA
Ribota
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Madriguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso