Basardilla

Qué ver en Basardilla

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

Los romanos dieron a Basardilla su nombre. En su momento, alrededor del siglo XIII, la llamaron “Val Sardiella”, que tiene el descriptivo significado de “valle de pequeños matorrales”. Este pueblo segoviano de casi 200 habitantes se sitúa cercano al límite entre Segovia y Madrid, a 15 km de su capital de provincia y  apenas 1 hora y media de la capital del país.

Basardilla se ubica en un valle regado por el río Pirón, que discurre cercano a la población. Entre el patrimonio de este pueblo rodeado de naturaleza, destaca la Iglesia de San Bartolomé, un edificio del estilo románico que prima por estas tierras segovianas, repobladas en su mayoría en esa época. A las faldas de la Sierra, en el paraje conocido como el cerro de El Guijo, se erige la ermita de Nuestra Señora del Pedernal. Desde este punto se puede disfrutar de unas magníficas vistas de los campos de Segovia.

La localidad celebra varias fiestas. A principios de febrero, tienen lugar festejos con motivo de Santa Águeda. Basardilla también celebra San Isidro a mediados de mayo, y a finales de agosto se celebran las fiestas de San Bartolomé.

Que visitar en Basardilla

ADRADA DE PIRON
Adrada De Piron
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Segovia
Comarca De Segovia
0 opiniones 0
BRIEVA
Brieva
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Basardilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso