Brieva

Qué ver en Brieva

(0 Opiniones)
Foto: zjuan Panoramio

A unos 16 km de Segovia se enclava el pequeño municipio segoviano de Brieva. Con una población de unos 80 habitantes y en un entorno natural cuidado, el pueblo es el destino indicado para los amantes de los parajes de la campiña segoviana.

La historia de la población se remonta al siglo XIII, cuando fue repoblado por habitantes de La Rioja. Esta historia se refleja en el casco urbano de la población se halla la Iglesia de Santiago Apóstol, con un campanario que destaca sobre las casas de la población, de estilo típico castellano. También se pueden encontrar edificaciones como un antiguo potro de herrar y una fragua.  Pero por lo que destaca esta población segoviana es por su magnífico entorno rural.

El pueblo se encuentra en un remanso regado por varias corrientes: el Arroyo del Hocinillo es el que más cerca discurre de la población, en cuyos alrededores también se puede encontrar el Arroyo de Valhondo o el del Valle. Esto permite múltiples rutas de senderismo siguiendo estos cauces de la zona y  través de sus tierras llanas plagadas de fincas de cultivo.

La localidad abandona su tranquilidad común a mediados de junio, cuando el pueblo se engalana para celebrar las fiestas en honor a San Antonia de Padua. También celebra festejos a principios de septiembre, con motivo de la Natividad de Nuestra Señora; y a principios de febrero celebra fiestas con motivo de Santa Águeda.

Que visitar en Brieva

BASARDILLA
Basardilla
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Espirdo
Espirdo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
ADRADA DE PIRON
Adrada De Piron
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brieva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso