Arcones

Qué ver en Arcones

(0 Opiniones)
Foto: se_bmw Panoramio

Arcones es un municipio de la provincia de Segovia que cuenta con una población de 250 habitantes. Se llama así por ser uno de los municipios limítrofes de Segovia, ya que su nombre significa límite en latín

Se sitúa en la parte alta de Peña Quemada, lo que la hace estar 1.150 metros por encima del nivel del mar.

Durante siglos, su motor económico ha sido la ganadería, en especial la ovina y la porcina, pero en los últimos años se han situado al mismo nivel tanto el turismo rural como el sector servicios.

Y es que es un lugar tranquilo y enclavado en un bonito paraje natural en el que también se pueden realizar numerosas actividades. Desde el senderismo al alpinismo. Y en estos últimos años se ha puesto de moda el vuelo con Ala Delta. Por ello el pueblo ha facilitado un lugar para que asistan allí de forma exclusiva los amantes de este tipo de aventuras.

Para quienes disfruten más haciendo turismo para visitar monumentos, este es también su municipio. Dispone de un gran patrimonio histórico gracias a la Iglesia de San Miguel o las ermitas de Nuestra Señora de Lastra y San Roque.

Sus fiestas grandes tienen lugar el segundo fin de semana de septiembre en honor a la Virgen de Lastras. Celebran también su patrón, San Miguel, el 29 de septiembre.

 

Que visitar en Arcones

Cañicosa - Matabuena
Cañicosa - Matabuena
Foto: wolfanga Panoramio
1 opinión 0
Comarca De Sepúlveda
Comarca De Sepúlveda
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0
Matabuena
Matabuena
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
PRADENA
Pradena
Foto: romanoski
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arcones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso