Cañicosa - Matabuena

Qué ver en Cañicosa - Matabuena

(1 Opinión)
Foto: wolfanga Panoramio

Matabuena es una localidad de la provincia de Segovia , situada el noroeste de la misma y junto a la Sierra de Guadarrama , entre los municipios de Gallegos y Matamala , es un lugar privilegiado de las tierras segovianas , con ricas tierras y gente hospitalaria en la que el visitante no quedará inmóvil ante los paisajes que allí se pueden contemplar. Dicho municipio es de origen medieval , hecho que se puede ver en algunos de los restos que en la localidad aparecen . En 1340 aparece registrado como Mata Buena , que significa porción de terreno boscoso con robles.

Entre los edificios a destacar de este lugar cabe resaltar la Iglesia de San Bartolomé , la cual todavía conserva en buenas condiciones un aportada románica de gran belleza , en el interior se puede contemplar una cruz procesional de plata realizada en la ciudad de Segovia a principios del Siglo XVI, también se puede destacar como centro religioso la ermita del Santo Cristo de la Columna , llamado así porque en su interior esta una columna con clavera que debió utilizarse en la época de la Inquisición. También se pueden destacar como monumentos de esta región la Iglesia de San Cristóbal , el Monolito y una espléndido manantial de la fuente de San Pedro.

En Matabuena se puede encontrar multitud de productos típicos de la tierra como la artesanía variada en barro y madera. A Santiago Apóstol y a San Cristóbal dedican los habitantes de esta localidad sus fiestas julio, aunque también realizan otra serie de celebraciones , como la que se produce en agosto en nombre de la Virgen del Carmen.

Matabuena tiene agregadas bajo su ayuntamiento a otras localidades de las que se puede citar a Cañicosa , situada al norte de Matabuena y dista de ella alrededor de unos 1,5 kilómetros , Cañicosa fue un bario de Matabuena hasta 1247 , dicho barrio se llamaba Sant Cristóbal de Cannicosa , y al separase de Matabuena se quedo con el nombre de Cañicosa ., que hoy en día cuenta con una población de 17 personas.

Dentro de Cañicosa cabe resaltar la ermita de San Martín de Tours, y también otras edificaciones como las Casa de San Martín , y la fuente – abrevadero. Las fiestas de Cañicosa están dedicadas a San Martín , santo al que esta dedicada la ermita.
Tanto en Matabuena como Cañicosa predomina la agricultura ecológica y la posibilidad de todo visitante de estas tierras segovianas de realizar actividades relacionadas con el mundo natural.

Que visitar en Cañicosa - Matabuena

Matabuena
Matabuena
Foto: se_bmw Panoramio
0 opiniones 0
Rades de Abajo
Rades De Abajo
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
GALLEGOS
Gallegos
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Cañicosa - Matabuena

es un pueblo maravilloso para descansar, descansas tanto que vuelves cansado
25/01/2011 16:47

Deja tu opinión sobre Cañicosa - Matabuena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso