Aldealengua De Santa Maria

Qué ver en Aldealengua De Santa Maria

(0 Opiniones)

A través de las historia Aldealuenga de Santa María ha tenido varios nombres, Aldea Lengua, Aldealengua de Maderuelo por haber pertenecido a su Comunidad de Villa y Tierra, hasta que ya en el siglo XX tomó el actual. La villa se localiza en la margen derecha del río Riaza, ya casi en la cabecera del embalse de Linares.

La iglesia parroquial de Aldealuenga se dedica a Nuestra Señora de la Asunción, que como otras muchas de la zona en origen fue románica, pues aunque el pórtico de ingreso sea plateresco, veremos que en él se han reaprovechado algunos elementos románicos. La puerta de ingreso al templo es románica pura, estando adornada con tres arquivoltas sustentadas por capiteles, donde se representa la lucha entre leones y unas sirenas muy originales. Mucho de lo que veamos dentro del templo es ya de época barroca, destacando su retablo mayor obra de Antonio Martínez así como un buen Cristo crucificado que parece gótico. A todo este patrimonio artístico se unen otros dos retablos laterales más, junto con una buena cruz procesional de fines del gótico, realizada por plateros segovianos.

Dentro del casco urbano de la villa se conservan algunos buenos ejemplos de arquitectura tradicional, y en las riberas del Riaza se puede disfrutar de los acogedores parajes que conforman sus bosques de ribera.

Que visitar en Aldealengua De Santa Maria

LANGUILLA
Languilla
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
RIAGUAS DE SAN BARTOLOME
Riaguas De San Bartolome
Foto: zjuan Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Riaza
Comarca De Riaza
Foto: fotochicho Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldealengua De Santa Maria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso