Villaverde De Guareña

Qué ver en Villaverde De Guareña

(1 Opinión)

El acogedor municipio de Villaverde de Guareña se ubica en la provincia de Salamanca a 16 kilómetros de la capital salmantina; ocupando una superficie de 15.90 Km2 y levantándose a una altitud de 831 metros sobre el nivel del mar.
Se encuentra constituido por dos entidades ; Cañadilla ( a 3 Km de Villaverde ) y Villaverde de Guareña ( Cabecera de Municipio).

Este pueblo salmantino pertenece al partido judicial de Salamanca y se enclava en la mancomunidad de La Armuña.
Paseando por este pequeño pueblo de casi 203 habitantes , se puede ver la arquitectura tradicional tan característica de toda la comarca de La Armuña , como es la disposición de las tejas en los tejados: todas con su cara cóncava hacia arriba; algo que llama la atención de los visitantes y que es una clara influencia mudéjar , que es observable en toda la comarca.
En la comarca de La Armuña se encuentra una gran riqueza patrimonial , y así en Villaverde de Guareña se encuentra un impresionante retablo en su Iglesia Parroquial.

Que visitar en Villaverde De Guareña

Pedrosillo El Ralo
Pedrosillo El Ralo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Velles
La Velles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
PAJARES DE LA LAGUNA
Pajares De La Laguna
1 opinión 0
GOMECELLO
Gomecello
Foto: THONERIZ Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaverde De Guareña

Ayuntamiento de Villaverde de Guareña: Por favor necesito información para conseguir la partida de nacimiento de mi abuelo en esa localidad en 1886. Como no encuentro mail del ayuntamiento tal vez alguien pueda ayudarme. Soy argentina y mi abuelo, Juan Antonio Poveda nació allí. Muchas gracias. Graciela Poveda
09/10/2009 18:58

Deja tu opinión sobre Villaverde De Guareña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso