Villaseco De Los Gamitos

Qué ver en Villaseco De Los Gamitos

(1 Opinión)

Villaseco de los Gamitos es un pequeño municipio ubicado a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Salamanca; con una extensión de 12.30 Km2, este pueblo se levanta a una altitud de 835 metros sobre el nivel del mar. Este acogedor municipio pertenece al partido judicial de Salamanca , y se enclava en la Comarca de Ledesma.

En toda la comarca en la que se encuentra Villaseco de los Gamitos , el elemento que caracteriza todo el paisaje es la encina , que da al paisaje una toque de sobriedad y una un aspecto muy meseteño. El clima que predomina en el lugar posee las características típicas de las zonas occidentales; climatología que permite la existencia de diversas especies de animales , como los zorros, jabalís , y aves como los milanos o las lechuzas.

Los casi 200 habitantes de Villaseco de los Gamitos , se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas , destacando la apicultura, existiendo en su término municipal una explotación de dicha actividad.

Que visitar en Villaseco De Los Gamitos

VILLASDARDO
Villasdardo
0 opiniones 0
GEJUELO DEL BARRO
Gejuelo Del Barro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Ledesma
Ledesma
0 opiniones 0
ENCINA DE SAN SILVESTRE
Encina De San Silvestre
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Villaseco De Los Gamitos

VILLASECO DE LOS GAMITOS ES UN BONITO PUEBLO CON UN PAISAJE PRECIOSO, EL RUIDO DE LOS PAJAROS, EL CANTO DE LAS RANAS, EL ROCIO DE LAS MAÑANAS, LAS HELADAS DEL DURO INVIERNO, EL SILENCIO AL AMANECER, LA GENTE SANA DE PUEBLO, ME ENCANTA LAS MATANZAS EN INVIERNO, SALIR DE CAZA CON MIS PERROS, IR DE PESCA CON MIS AMIGOS Y PRIMOS A LAS TENCAS. YO DE PEQUEÑO DECIA \\\" VELECO\\\" PORQUE NO SABIA PRONUNCIAR EL NOMBRE DE MI PUEBLO OS ANIMO A CONOCERLO Y DISFRUTEIS DEL PISAJE DE LA PEÑA RESBALADERA, LA CUEBA DEL MORO, LA RIBERA, SUS FIESTA EL DIA 22 DE ENERO SAN VICENTE Y EL PRIMER FIN DE SEMANA DE SEPTIEMBRE LA VIRGEN DEL CATILLO. UN PUBLO TRANQUILO PERO CON UN SABOR ESPECIAL
08/05/2010 00:58

Deja tu opinión sobre Villaseco De Los Gamitos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso