Valverde De Valdelacasa

Qué ver en Valverde De Valdelacasa

(0 Opiniones)

Valverde de Valdelacasa es un municipio de la comarca de la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.


Desde Béjar hasta Valdelacasa hay unos 14 km y entre ese espacio se encuentra este preciosos pueblo salmantino con ya pocos habitantes, pero con el encanto de siempre. Este pueblo de la sierra de Béjar es digno de visitar, tanto en fiestas como hoy mismo. Es un pueblo ideal para vivir, rodeado de naturaleza, animales... es precioso visitarlo en invierno, pero también en verano, en primavera y en otoño en las cuatro estaciones se encuentra en su más bello esplendor.


La iglesia es el mayor monumento del pueblo, ya que en su interior se encuentra una persona enterrada, han visitado esta iglesia profesionales de la escritura romana que han desvelado el nombre de esta persona aun desconocida por nosotros. En las paredes de esta iglesia también hay inscripciones romanas y en la que hay una persona enterrada, tras muchas investigaciones no han logrado descubrir quien es esa persona. El centro medico, aun en funcionamiento. El cementerio, donde reposan las almas de nuestros queridos vecinos que han sido enterrados allí. El cementerio de animales, en este pueblo también hay un hueco para nuestros queridos animales que recorren sus caminos. Las salgas, con aguas medicinales y una fuente de agua potable también medicinal. La plaza, donde actúan nuestras orquestas en las fiestas del pueblo y donde juegan los niños del pueblo.

Que visitar en Valverde De Valdelacasa

VALDELACASA
Valdelacasa
0 opiniones 0
VALDEFUENTES DE SANGUSIN
Valdefuentes De Sangusin
Foto: ErChisco Panoramio
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
PEROMINGO
Peromingo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valverde De Valdelacasa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso