Fresnedoso

Qué ver en Fresnedoso

(2 Opiniones)
Foto: Corticata Panoramio

Fresnedoso es un pequeño y tranquilo pueblecito del Sur de Salamanca, casi en la Sierra de Béjar, con una gran tradición artesana y, sobre todo, de cantería.

Está en un valle que discurre (más o menos) de Oeste a Este, con una gran variedad de fauna y flora, muchas de sus variedades todavía por describir, con abundantes y diversas plantas aromáticas y flores muy curiosas. La falda Sur está totalmente llena de afloramientos graníticos (canchales) y su terreno es seco. La vertiente Norte está llena de vegetación frondosa, con infinidad de fresnos (de donde viene el nombre de la población), robles, arces, etc. Una fuente, la Fuente del Cántaro, corona el término municipal en esta vertiente. Sus aguas son bien conocidas por los lugareños de los pueblos de los alrededores, que acuden a recogerla por su calidad.

Su iglesia es moderna (menos de 2 siglos) pero que mantiene un antiguo campanario separado del templo (campanario exento) totalmente construido con sillares de granito, incluso la escalera interior de acceso a las campanas.

Que visitar en Fresnedoso

La Hoya
La Hoya
0 opiniones 0
Sierra De Béjar
Sierra De Béjar
0 opiniones 0
SORIHUELA
Sorihuela
Foto: VicSori Panoramio
0 opiniones 0
Vallejera De Riofrio
Vallejera De Riofrio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Fresnedoso

Hola vecinos de Fresnedoso, estoy tratando de ayudar a una persona que se llama Rosana y vive en Argentina, sus antepasados eran de ese pueblo, quiere saber si aun le queda algun familiar.Escribe lo siguiente : Busco el apellido garcía Hernández en el pueblo de fresnedoso, provincia de Salamanca.
Antonio Garcia Hernandez, hijo de Jose y Agueda, nacido en 1890.Con lo cual tienen que ser persónas mayores los que sepan algo.Les agradeceria su ayuda.7c6
23/05/2013 15:07
El Ayuntamiento de Fresnedoso está creando una página web que está bastante completa de contenido: www.fresnedoso.org.
01/06/2010 18:25

Deja tu opinión sobre Fresnedoso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso