Castillejo De Martin Viejo

Qué ver en Castillejo De Martin Viejo

(3 Opiniones)
Foto: deskontrol Panoramio

Al suroeste de la provincia de Salamanca se levanta el pequeño pueblo de Castillejo de Martín Viejo, el cual se sitúa a 15 kilómetros de la localidad monumental de Ciudad Rodrigo, a cuya comarca pertenece.
Limita este municipio al norte con San Felices de los Gallegos y Bañobarez ; al oeste con Villar de la Yegua; al sur con Saelices el Chico y al este con Sancti-Spiritus.
Consta este municipio con una población de 350 habitantes y ocupa una extensión de 156 Km2. Situado a 672 metros sobre el nivel del mar , a Castillejo de Martín Viejo pertenecen las localidades de Aldeanueva de Portonovis, Paradino de Abajo y Campanero.
Al igual que el resto de tierras salmantinas goza este municipio de un clima continental , con veranos secos mientras que en la época del invierno se dejan notar temperaturas bajas con fuertes heladas.

Existen pocos datos acerca de los orígenes de Castillejo de Martín Viejo , parece que toda la comarca estuvo habitada en la más remota antigüedad, como así lo demuestran los restos paleolíticos encontrados en Siega Verde.
Parece ser que la formación de esta villa como núcleo urbano se produjo en los Siglos XII y XIII; época en la que se produce la repoblación de todas estas tierras por gentes procedentes del norte de la península. El nombre de esta localidad es de origen gallego y se debe al nombre del repoblador de la misma.

La mayoría de gentes de Castillejo de Martín Viejo se dedican a la agricultura de secano, fundamentalmente trigo, cebada y centeno; también se observa en estas tierras algunas cabañas ganaderas , pero su importancia es menor que la agricultura , y es de esta actividad de la que provienen la mayor parte de los ingresos que recibe este pueblo.

Los visitantes que se acerquen a esta localidad podrán disfrutar de diversas celebraciones; como la fiesta que se lleva a cabo en honor del patrono de esta localidad , San Juan Bautista y cuya celebración es el día 6 de mayo; otra de las fiestas es la que se realiza el día de la festividad de la Virgen de la Asunción.

Que visitar en Castillejo De Martin Viejo

VILLAR DE LA YEGUA
Villar De La Yegua
Foto: Chemasanco Panoramio
1 opinión 0
VILLAR DE ARGAÑAN
Villar De Argañan
Foto: tEoDoRo Panoramio
2 opiniones 0
Comarca De Ciudad Rodrigo
Comarca De Ciudad Rodrigo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAELICES EL CHICO
Saelices El Chico
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castillejo De Martin Viejo

Escribi la historia de este pueblo, con una introducción sobre la fundación del pueblo. La historia va desde 1.821 hasta el año 2.000. Finalmente hay un apendice de 5.850 nombres y apellidos. Aunque por la casi ausencia de comentarios en los videos que he visto en Youtube, (aqui tampoco abundan -con el mío son tres) es dificil que alguien lea esto, los hipotéticos interesados contacten conmigo para saber cualquier dato referente al pueblo
26/02/2016 20:21
Quisiera saber si hay familiares de julian Mendez Y Carmen Bustillo, que se vinieron a la argentina con dos hijos Lázaro y Cresencio, aproximadamente en entre los años 1907 y 1908, buscamos nuestras raices los bisnietos desde la ciudad de Mercedes, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, por favor el que sepa algo me contacte, muchas gracias.
23/03/2012 23:03
el mejor pueblo de la provincia salmantina saludos a todos los habitantes de castillejo un abrazo de un castillejense
13/10/2010 22:50

Deja tu opinión sobre Castillejo De Martin Viejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso