Aldearrubia es un municipio de la provincia de Salamanca que toma su nombre “rubia” del color que adquieren los campos de cereal cuando las espigas crecen.

Su principal monumento es la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, cuyo origen se encuentra en el siglo IX. No obstante, la mayor parte del templo se realizó durante el siglo XVII, como bien reza una inscripción de 1674. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León y reformada en el año 2000. En el interior se halla una imagen del Cristo de la Esperanza que ha sido restaurado recientemente y que ha traído polémica por el debate que supone su mejora o su empeoramiento.

El 15 de agosto y en los días cercanos se celebra la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, que coincide con la fiesta de verano. El 15 de mayo se festeja la Ascensión, en la cual se realiza una gran misa y una procesión por las calles del pueblo con el Cristo de la Esperanza sobre los hombros. Además, cuentan con otra festividad el 29 de septiembre dedicada a San Miguel Arcángel.

 

Que visitar en Aldearrubia

SAN MORALES
San Morales
Foto: jengitsme Panoramio
0 opiniones 0
GOMECELLO
Gomecello
Foto: THONERIZ Panoramio
0 opiniones 0
HUERTA
Huerta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldearrubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso