Armenteira

Qué ver en Armenteira

(1 Opinión)

El pueblo de Armenteira esta situado cerca de la población de Cambados, en el paisaje del estuario bellísimo del río Umia. Esta es tierra famosa por sus hermosos pazos, donde destaca el de Barrantes, de gran pórtico y que se encuentra entre una espesa formación de antiguos arbolados, y el de Figueroa, situado a lo largo del mar entre imponentes olmos.

En el casco urbano destaca el monasterio barroco de Armenteira que conserva, aunque en malas condiciones, un curioso claustro de arcos redondos. Este bello templo es de tres naves, y tiene tres ábsides, altar mayor y una graciosa linterna octogonal sobre nervios y trompas. La portada, románica, luce un maravilloso rosetón con forma de estrellas en círculos, con notables influencias mozárabes.

Que visitar en Armenteira

Meaño
Meaño
Foto: ©CTE3✿ Panoramio
0 opiniones 0
Combarro
Combarro
Foto: Hameli Panoramio
0 opiniones 0
O Salnés
O Salnés
Foto: Juan Poza Panoramio
0 opiniones 0
SISAN
Sisan
Foto: alcoleajim Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Armenteira

hola quiero dar las gracias a todas las hermanas del monasterio de armenteira por el trato humano y por encontrarme a gusto sin que faltara de nada estan en todo en especial lourdes y paula yo soy enrike de canarias de momento sigo de baja un beso a todas
01/02/2009 15:18

Deja tu opinión sobre Armenteira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso