Sisán es una pequeña parroquia, perteneciente al término municipal de Ribadumia, en la provincia de Pontevedra.

Tiene una población estimada de 739 habitantes, distribuidos en 15 entidades demográficas.

Posee un clima oceánico húmedo, cuya temperatura media anual es de 15 grados y la oscilación térmica media no supera los 11 grados.

Su iglesia parroquial, es San Clemenzo de Sisán, de planta románica y construida en el siglo XVI, sufrió varias remodelaciones en la época barroca.

Otras construcciones de arquitectura religiosa destacadas son también la iglesia de San Andrés de Barrantes, del siglo XIII y la iglesia de San Xoán de Leiro, de origen prerrománico.

En cuanto a arquitectura civil, destacan el pazo de Barrantes, construido a finales del siglo XV y el pazo da Pedreira, originario también del siglo XV.

Se trata de una zona dedicada a la agricultura vitivinícola y conocida por su vino tinto, el cuál da origen a su famosa fiesta del vino tinto de Barrantes.

Esta fiesta, cuyo origen se remonta al año 1967, se celebra el primer fin de semana de Junio y su finalidad es exaltar el vino tinto de esta zona, acompañado de platos típicos como el pulpo o la empanada.

Otra de las fiestas destacadas de la zona es la fiesta do pan do Salnés, que se celebra en Agosto y cuyo objetivo es conservar la elaboración artesanal del pan de la zona.

 

Que visitar en Sisan

Meaño
Meaño
Foto: ©CTE3✿ Panoramio
0 opiniones 0
O Salnés
O Salnés
Foto: carmenboo Panoramio
0 opiniones 0
Cambados
Cambados
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Ribadumia
Ribadumia
Foto: Juan Poza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sisan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso