Albeos es una aldea que pertenece al municipio de Crecente. Está ubicado al sur de Galicia, junto a la frontera con Portugal y con Orense.

Crecente reúne entre sus fronteras a un total de once parroquias, una de ellas es la de Albeos, con su Parroquia de San Xoan. Albeos es una pequeña población que está bañada por el río Miño. Entre sus tierras, destacan dos monumentos:

El primero es la Parroquia de San Xoan. En ella reposa uno de los huesos de un Santo gallego, San Paio u O Neno. Fue un cristiano que murió combatiendo contra los musulmanes cuando sólo tenía 14 años. Se cree que nació en esta Parroquia entorno al siglo VIII y por ello, uno de sus huesos se trajo este aquí.

Este punto es un lugar importante por el que pasan numerosos peregrinos que quieren acercar a contemplar la Iglesia del niño mártir de Galicia.

El otro monumento es el Monasterio de San Paio. Este edificio se encuentra a las afueras de la aldea . Por desgracia, el estado de conservación es pésimo y si no es restaurado en unos años desaparecerá. Una lástima ya que es una pieza de arte románico digna de conservar.

Albeos es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la vida rural. A su vez, pueden realizarse excursiones para conocer poblaciones cercanas como Ribeira o Sendelle. Sin olvidarnos del Norte de Portugal, el cual debido a su cercanía es una opción turística perfecta para todos los que visiten Albeos.

Que visitar en Albeos

A Paradanta
A Paradanta
Foto: edoarado Panoramio
0 opiniones 0
CRECENTE
Crecente
Foto: Marçal.C. Panoramio
1 opinión 0
LUNEDA
Luneda
1 opinión 0
Melgaço
Melgaço
0 opiniones 0

Opiniones sobre Albeos

Seguro que es un lugar de meigas,porque haberlas ailas!!!!!
19/07/2014 13:27

Deja tu opinión sobre Albeos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso