A 8 kilómetros de A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, encontramos la parroquia de Luneda.

Esta pequeña parroquia de unos 300 habitantes, limita por el norte con Parada de Achas y por el sur con el ayuntamiento de Arbo.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca su iglesia parroquial, Santa María de Luneda, construida en honor de la Visitación de Santa Isabel a Santa María y que posee una espadana con dos campanas. Destacan también la ermita de San Roque y la ermita del lugar de Lagarto, siendo ambas un claro ejemplo de la arquitectura rural y religiosa.

Posee un clima de transición entre oceánico húmedo y oceánico mediterráneo, con veranos de temperaturas frescas y agradables e inviernos fríos y húmedos. La temperatura media anual ronda los 12º .

Luneda cuenta con una playa fluvial de reciente construcción, acondicionada con merenderos y áreas recreativas, en el lugar de Gonda.

Sus fiestas patronales se celebran en la segunda quincena de Agosto en honor a San Roque y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

Que visitar en Luneda

A Paradanta
A Paradanta
0 opiniones 0
CABEIRAS
Cabeiras
Foto: jesussimon Panoramio
0 opiniones 0
Albeos
Albeos
1 opinión 0
Arbo
Arbo
Foto: kikobela Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Luneda

e o sitio mais bonito do mundo ,boto de menos a suas xentes...a miñas xentes llo meus lugares de pequena ..un bico luneda e viciños de fraguas
21/02/2010 21:22

Deja tu opinión sobre Luneda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso