A Cañiza

Qué ver en A Cañiza

(2 Opiniones)
Foto: Julián R. Panoramio

Una tierra de montañas. Esta podría ser la mejor descripción de A Cañiza, una zona con una orografía en la que se reúne la alta y la media montaña y la ribera, dibujando una forma siempre irregular adornada por el verde de los bosques y montes. En cada uno de los diferentes paisajes cambia también la vegetación. La zona alta está formada por pinos, carquesias, brezos y tojos; en la zona media habitan robles, pinos, eucaliptos, castaños, alcornoques, alisos y sauces. En la ribera se cultiva la vid y los árboles frutales, principalmente naranjos y limoneros.
Los ríos Deva, Ribadil y Umia posibilitan la abundancia de cañadas para el riego, que abastecen las tierras de los vecinos. Las horas de riego pueden comprarse y venderse, siendo los vecinos más favorecidos los que viven en la parte alta de las presas, que tienen derecho al agua.
La agricultura, el ganado y la explotación forestal son las principales formas de subsistencia de los habitantes de A Cañiza, una tierra rica en producción de cereales, vino, miel y productos de la huerta. Los ganaderos crían ganado vacuno, lanar, porcino y avícola, mientras en las montañas se crían caballos y asnos en estado salvaje. La producción industrial se centra en la explotación de molinos de agua y eléctricos, aserraderos y talleres mecánicos y de carpintería. Por su situación entre Vigo y Ourense está creciendo también la industria de la hostelería y el comercio en general.
Como puntos de interés turístico destacan la fortificación de As Achas, que servía de refugio en caso de invasiones, el Coto de Castro y el Coto de las Cavadas, y restos de castros, algún dolmen y esculturas rupestres. Entre sus iglesias destacan la de Parada das Achas (1891), la de A Cañiza (1902) y el Santuario de la Virgen de A Franqueira.

Que visitar en A Cañiza

MELON
Melon
Foto: chusypa Panoramio
4 opiniones 0
LUNEDA
Luneda
1 opinión 0
O Covelo
O Covelo
Foto: marquesol Panoramio
0 opiniones 0
A Paradanta
A Paradanta
Foto: edoarado Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre A Cañiza

Esto que son , os mundos de Yupi. Dende logo deberiades de informar a xente sobor este pobo con un mínimo de seriedade.En primeiro lugar non é un pobo de alta montaña, segundo tampouco é atravesado polo Umia /rio)...e así sucesivamente. De pena....
22/10/2011 00:13
Un lugar maravilloso donde el tiempo se ha detenido, donde todavía se puede escuchar, suave, el tañer de una campana. Un lugar donde merece la pena perderse evocando otros tiempos lejanos, cargados de inolvidables vivencias personales. Estoy seguro que aquel que visita una vez La Cañiza, regresa siempre.
11/03/2008 00:01

Deja tu opinión sobre A Cañiza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso