Renedo De La Vega

Qué ver en Renedo De La Vega

(0 Opiniones)

En la provincia de Palencia, aproximadamente a 55 km de su capital, podemos visitar la localidad de Renedo de la Vega, municipio que toma su apellido por el hecho de estar situado en la orilla oeste del río Carrión, a una altura de su curso en la que confluye con numerosos arroyuelos, que otorgan a la zona un paisaje fresco y umbrío, poblado de la vegetación y la fauna típicas de ribera. Las favorables condiciones del entorno hicieron que este fuera uno de los lugares que se repoblaron después de la Reconquista, durante la Alta Edad Media.

Para disfrutar plenamente de Renedo de la Vega, no hay nada mejor que alojarse en la casa rural conocida como la Casa del Cura, por ser la antigua vivienda del párroco del pueblo. Se trata de un edificio típico de la región, en el cual se pueden contemplar los elementos característicos de la arquitectura tradicional, como son los muros de ladrillo, el enfoscado o los entarimados de madera.

Cerca de la población de Nogal, dentro de una finca particular, existen unas ruinas del que fue convento de Santa María de la Vega, así como de su iglesia. Los monjes cistercienses levantaron este monasterio, fundado por don Rodrigo Rodríguez Girón en 1215. Su estilo es mudéjar, y constituye uno de los escasos ejemplos de esta arquitectura en Palencia. El conjunto no ha sido restaurado, a pesar de ostentar desde 1931 la categoría de Monumento Histórico-Artístico. También hay un rollo jurisdiccional, en forma de cruz con un Cristo de piedra, que se levanta en el cementerio municipal.

Que visitar en Renedo De La Vega

Páramos - Valles
Páramos - Valles
Foto: Llosatras Panoramio
0 opiniones 0
BUSTILLO DE LA VEGA
Bustillo De La Vega
0 opiniones 0
Saldaña-valdavia
Saldaña-valdavia
0 opiniones 0
La Serna
La Serna
0 opiniones 0
PEDROSA DE LA VEGA
Pedrosa De La Vega
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Renedo De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso